fbpx

Nuestro Equipo Humano

Calidad y confianza en cada viaje

Somos pioneros en empresas de transporte

Fundado 30 de mayo 1997
Contamos con certificación ISO 9001-2015 y
OHSAS 18001
Nuestra esencia: ser 1A en transporte
Más de 1200 clientes felices que confían en nosotros

Nuestra Historia

Hitos Importantes

1A en Transporte.

Fundación Empresa

30 de Mayo de 1997
El 30 de mayo de 1997, en el Municipio de Envigado, se creó como empresa unipersonal TRANSPORTE Y TURISMO 1A; la cual fundamentó su trabajo en el transporte escolar principalmente y luego incursionó en la parte turística y empresarial a medida que ampliaba su parque automotor y su portafolio de servicios. Su logotipo y todo su color institucional, lo adopto de la bandera del Municipio de Envigado, los cuales se conservan a la fecha con algunos cambios en su forma y estilo, pero sin perder su esencia que es "Ser 1A en Transporte".

Traslado de Operaciones

Mayo de 2009
Luego de pasar por varias administraciones, se decidió trasladar su centro de operaciones a la ciudad de Medellín, donde actualmente tiene su sede y su equipo de trabajo. Con más de cien (100) afiliados a la fecha y con un amplio portafolio de servicios en transporte.

Certificado ISO 9001:2015

Año 2012
Luego de cumplir los 15 años de servicio, TRANSPORTE Y TURISMO 1A se trazó la meta de certificar la empresa y algunos de sus procesos en calidad, ya que el día a día nos exige ser más competitivos en un mercado que se caracteriza por ser cada vez más ágil, dinámico, exigente y ordenado. Conscientes de que no era fácil la tarea, nos fijamos dicha meta para finales de Mayo de 2012 y hoy es una realidad pues contamos con la Certificación ISO 9001:2015 y Certificación OSHAS 18001:2017.

Habilitaciones con las que contamos

1 abril 2016
Empresa legalmente constituida y avalada por el Ministerio de Transporte mediante la Resolución 00092 de Marzo 21/2002, rehabilitada mediante resolución 023 Febrero 04/2019 y 00100 de Junio 27/2012 “transporte de carga”. La meta es fortalecer nuestra presencia en el mercado del transporte empresarial, turístico y de carga con el ánimo de ser una alternativa de transporte que otorgue agilidad, eficiencia y productividad en todos sus frentes de trabajo con la mejor calidad, responsabilidad y atención a sus clientes y satisfaciendo las necesidades del mercado.

Nueva Sede en Cartagena

Agosto de 2019
Con gran orgullo y esfuerzo abrimos nuestra nueva sede en la hermosa ciudad de Cartagena.
Marcas en quien confiamos

Misión y Visión

NUESTRA MISIÓN

Prestar servicios de transporte óptimos, ágiles para beneficio mutuo de nuestros contratistas, afiliados y empleados; logrando así, una amplia armonía en el entorno de trabajo.
NUESTRA VISIÓN

En el 2020 seremos una empresa posicionada, sólida y competitiva en el campo del transporte especial y de carga, distinguida por la prestación de servicios con calidad, responsabilidad y puntualidad; con un recurso humano Profesional, calificado y dispuesto a satisfacer con excelencia, las expectativas de nuestros clientes.

Portafolio de servicios

Haga clic para descargar 
nuestro brochure.
Descargar
Si quieres trabajar con nosotros,
envíanos tu HV.
ENVIAR
Transporte empresarial, escolar, turismo y carga con el  ánimo de ser una alternativa de transporte que otorgue agilidad.

Política integral

Transporte y Turismo 1A es una empresa de prestación de servicio de transporte de personal y de carga, con calidad y oportunidad. Encaminados a la satisfacción de nuestros clientes. Contamos además con personal idóneo, comprometido y con vocación de servicio; aunados a un compromiso de seguridad, en todas nuestras operaciones. Estamos enfocados en prevenir los riesgos laborales para evitar lesiones y enfermedades en nuestros empleados, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y de las partes interesadas, buscando así la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado.

Normatividad

DECRETO NÚMERO 174 DE 2001
(FEBRERO 5 DE 2001)
Habilitados en Transporte Especial: 00057 del 03 de junio del 2010.

Por el cual reglamenta el Servicio Publico de Transporte Terrestre Automotor Especial.

ARTÍCULO 22. CONTRATACIÓN. El servicio público de transporte terrestre automotor especial, solo podrá contratarse con empresas de transporte legalmente habilitadas para esta modalidad, y en ningún caso se podrá prestar si sujeción a un contrato escrito y se prestara bajo las condiciones estipuladas por las partes.

Habilitados en Transporte de Carga: 00100 del 27 de junio del 2012

DECRETO 173

Certificaciones

Diseñador por Be Contenidos Copyright © Transporte y Turismo 1A
downloadcheck-square-oexternal-link-squaresunphone-handsetmapcarbullhornmove
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está en línea,
¿Hola en qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram